TUTU dancewear es una marca registrada y creada por Isabel Bernal, diseñadora de modas y bailarina aficionada de diferentes tipos de danza, como ballet clásico, danza contemporánea, flamenco y tango.

Graduada de la Colegiatura Colombiana en 2008 y especializada en vestuario escénico en una alianza de la Universitat de Barcelona y la Escuela de Diseño Felicidad Duce, en Barcelona, España.

Desde 2007 trabajó diseñando el vestuario para óperas y Zarzuelas con la fundación Prolírica de Antioquia  y haciendo vestuario para algunos grupos de teatro como Acción Impro.

En 2010 creó junto a dos socios la empresa Sentido Figurado, una planta de confecciones que además de diseñar y confeccionar el producto de dos marcas, Circular y Camilo Álvarez, confeccionaba también a terceros. 

A finales del año 2014 Isabel se retiró de Sentido Figurado y creó TUTU dancewear. La idea era aplicar lo que aprendió del trabajo en serie, el patronaje y la confección industrial, a la forma de hacer vestuario para el escenario. Experimentar con las prendas y los materiales al bailar y conocer las necesidades de movimiento de un bailarín. Ensayar los moldes y perfeccionarlos a través de la experiencia de la danza.

La marca tiene 3 líneas comerciales, la primera, el producto de moda dirigido a las prácticas de danza, diferentes referencias de trusas o leotardos y accesorios pensados para bailarines. 

La segunda línea es el producto institucional. Desarrollamos uniformes especializados para diferentes academias, desde productos básicos, hasta diseños personalizados, según las necesidades del cliente. Algunas de las academias con las que trabajamos en la ciudad de Medellín: Ballet Metropolitano de Medellín, Ballet Folklórico de Antioquia, Allegro, JAZZDANCE, Ballet Marielena Uribe, Be Academy, Taglioni, Colegio Montessori, Baila Farfalla, El Candombe.

Y por último, la tercera línea, el vestuario escénico. Ofrecemos el servicio de diseño y producción, según la necesidad, de vestuario especializado para las presentaciones en los teatros.